top of page

Términos y condiciones

0. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos y servicios ofertados en el sitio web www.pawseo.es, del que es titular Tamara Plana López, en adelante PAWSEO, con NIF 47738444N.
La adquisición de cualesquiera de los productos y servicios conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos y servicios. Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos y servicios ofertados.


1. IDENTIFICACIÓN

PAWSEO en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:
Su propietario es: Tamara Plana López
Su nombre comercial es: PAWSEO
Su NIF es: 47738444N
Su domicilio social está en: Calle París, 36, bajos 2 (08904) Hospitalet de Llobregat y cuyo correo electrónico es info@pawseo.es.


2. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:
Email: info@pawseo.es
Dirección postal: Calle París, 36, bajos 2 (08904) Hospitalet de Llobregat.

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios de la web y PAWSEO se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.


3. PRODUCTOS Y SERVICIOS

PAWSEO comercializa servicios de paseos para perros de compañía y cuidados a domicilio para animales de compañía (perros y gatos) a través de la compra y/o suscripción en el Sitio Web. Se ofrecen diferentes packs o planes de contratación en función de la duración y las características de los servicios.
La ficha descriptiva con detalles sobre la duración, los servicios añadidos y su precio aparecen en la web. PAWSEO se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, PAWSEO podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y servicios a los ofertados actualmente. Asimismo PAWSEO se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos y servicios ofrecidos.
Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de los productos y servicios sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del usuario. El propio usuario accederá a través de los medios proporcionados por PAWSEO en la plataforma, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos y servicios. Una vez dentro de www.pawseo.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos y servicios, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.pawseo.es.


4. DISPONIBILIDAD

PAWSEO no se responsabiliza de los daños o perjuicios que puedan producirse al usuario consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que ocasionen la suspensión, cancelación o interrupción del servicio de www.pawseo.es durante la prestación del mismo.


5. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en www.pawseo.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad. Además, será preciso que el cliente se registre en www.pawseo.es a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a PAWSEO la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de PAWSEO.
Los pasos a seguir para realizar la compra son:

Seleccionar el servicio o plan que se desea adquirir.
Seleccionar el día y la hora del servicio.
Rellenar el formulario con los datos solicitados en la página web.
Para formalizar la compra se deben rellenar los datos de la pasarela de pago. Durante la finalización de la compra, se podrá aplicar un cupón de descuento si se dispone de él.

En caso de adquirir una suscripción:
Una vez realizado el pago se formaliza el contrato de suscripción mensual para con cada usuario, el cual se puede cancelar en cualquier momento. Sin compromiso.
Para las siguientes mensualidades, cada cliente será notificado vía correo electrónico sobre el cobro del siguiente mes.
Está prohibido que un mismo usuario se registre varias veces con diferente correo electrónico, para obtener beneficios ilícitos que no sean de buena fe, maliciosos o que contradigan nuestros términos y condiciones.


DURACIÓN, RENOVACIÓN Y CANCELACIÓN DEL CONTRATO

El contrato entre el Usuario y PAWSEO (el “Contrato”) se entenderá formalizado una vez el Usuario haya completado el proceso de suscripción mediante la cumplimentación de nuestro formulario y confirmación de su adquisición individual o suscripción a los Servicios. Una vez haya confirmado expresamente la suscripción, el Contrato se entenderá formalizado y PAWSEO le remitirá un correo electrónico en el que le confirmaremos que hemos recibido su encargo. Cada paseo será objeto de una notificación. El encargo implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales. El Usuario deberá verificar que los datos proporcionados por él y posteriormente recogidos en la notificación, son correctos. PAWSEO no será responsable por eventuales errores en los datos facilitados por el Usuario. El Contrato únicamente cubre los Servicios objeto de la notificación. PAWSEO no asume ningún compromiso en proceder a la entrega de otros Servicios mientras estos últimos no estén vinculados con una notificación independiente.
El usuario podrá pausar, cancelar o editar la renovación de su suscripción desde su cuenta de usuario o contactando al departamento de atención al cliente a través de mail a info@pawseo.es. Al pausar o cancelar la renovación, el usuario no pagará la siguiente mensualidad ni tendrá acceso a los servicios del mes siguiente. El Usuario podrá reanudar suscripción a PAWSEO desde su cuenta en cualquier momento.
El Usuario podrá poner fin a su suscripción a PAWSEO en cualquier momento o modificar su modalidad de pago dentro de la cuenta creada en PAWSEO. Esta cancelación de la suscripción a PAWSEO entrará en vigor en el mismo mes en que se produzca siempre y cuando se produzca antes del cobro correspondiente al siguiente servicio. En caso contrario, la anulación entrará en vigor en el mes siguiente, con las correspondientes consecuencias que conlleva tanto a nivel acceso al servicio como a nivel de cobro del mismo. PAWSEO se reserva el derecho para no hacer reembolsos en el caso de no haber solicitado la cancelación de la suscripción antes de la fecha indicada.


7. ADQUISICIÓN DEL SERVICIO

El servicio se inicia en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación. El ámbito de servicio recoge las siguientes zonas: Hospitalet de Llobregat (España) y Barcelona (España).


FORMA

Para todos los servicios el cliente pondrá a disposición de PAWSEO la correa o arnés, así como bozal u otros medios que satisfagan las necesidades particulares de cada animal. En caso contrario, PAWSEO se reserva el derecho a utilizar los medios que considere necesarios para realizar de manera correcta el servicio.
Para el servicio de Pawentura canina y Pawentura felina, el cliente hará entrega de una copia de las llaves de la vivienda donde se ubica el animal y una autorización para hacer uso de estas durante la totalidad de la duración del contrato. La copia de la autorización se enviará al cliente por los medios que el cliente ofrezca y será justificante del recibo de las llaves por parte de PAWSEO. Al finalizar el contrato, PAWSEO devolverá las llaves de manera presencial. Asimismo, al finalizar el servicio, el cliente deberá firmar un documento del cual se le entregará una copia, conforme se ha realizado la devolución de las llaves. Este documento será justificante del recibo de las llaves por parte del cliente.

ACTUACIÓN EN CASO DE EMERGENCIA
El cliente autoriza a PAWSEO expresamente a tomar las medidas que considere oportunas para preservar la salud del animal durante el servicio.
En caso de que el animal requiera de atención médica (veterinario) de urgencia durante el servicio, se trasladará al animal a un centro veterinario.

En caso de que el cliente no haya facilitado los medios suficientes para acceder al interior de la vivienda PAWSEO avisará al cliente por los medios que este haya facilitado.
En caso de que falle la comunicación y se considere que la situación puede afectar de manera crítica a la salud del animal, se contratará un servicio de cerrajería para realizar la apertura del domicilio para poder acceder a la vivienda. Los gastos que suponga este hecho correrán a cargo del cliente.

PAWSEO no se responsabiliza de ningún desperfecto que pueda sufrir la vivienda durante la emergencia.


8. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los productos y servicios que se recogen en www.pawseo.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos.
Los precios tienen el IVA incluido.
El tipo de IVA es del 21%.
Los gastos de desplazamiento a la vivienda del cliente son gratuitos.

Se aplicará un recargo de 10€ por cada intervalo de 15 minutos adicionales después de la hora programada de devolución, en caso de que no sea posible hacerlo debido a un error del dueño.
Los precios de los servicios pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.


9. FORMAS DE PAGO

La forma de pago para realizar la compra es mediante tarjeta de crédito o débito o en efectivo.
Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago. Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por la empresa conforme a lo exigido por el Reglamento Europeo de Protección de Datos y con total confidencialidad.


10. GARANTÍA DE LOS SERVICIOS

PAWSEO garantiza que se ofrecerá el servicio con la duración y características establecidas en cada ficha de cada servicio y de conformidad con lo establecido en la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales.

Al finalizar el servicio, el cuidador ofrecerá un resumen de paseo. En este resumen se indicará (como mínimo) la actividad física que ha realizado el animal, si ha satisfecho sus necesidades básicas y el recorrido de la ruta realizada. De esta manera garantizamos la transparencia y la idoneidad del servicio.


11. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, se informa al consumidor y usuario de la existencia del derecho a DEVOLVER sin coste alguno, cualquier producto que presente tara o defecto de fabricación, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. No obstante, en relación a los productos comercializados en www.pawseo.es, a este derecho de desistimiento le será de aplicación la excepción establecida en el Art.103 del RD 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Es decir, el usuario queda informado de la existencia de este derecho pero a su vez, con la realización de la contratación del servicio acepta y consiente en que una vez recibido el servicio no podrá ejercer el derecho de desistimiento lo que implica que no podrá devolverlos.

En caso de cancelación con una antelación mínima de dos horas antes del servicio, estaremos encantados de reembolsar el importe correspondiente o devolver el crédito de la reserva.

En el caso de cancelaciones realizadas con menos de dos horas de antelación al servicio, este se considerará realizado y no se procederá al reembolso del importe ni la devolución del crédito de la reserva.


12. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El cliente afirma que, con anterioridad a la contratación del servicio, cumple con las obligaciones según lo dispuesto en la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales.

PAWSEO asume las responsabilidades que le puedan ser de aplicación según la mencionada Ley, en ausencia del propietario o titular por el tiempo que duren los servicios contratados siempre que el animal no esté dentro del domicilio de origen. En caso de que el animal no esté bajo la supervisión del cuidador, estas responsabilidades las asume el propietario o titular.

Observaciones concretas a este respecto:

  • El propietario o titular es la persona que contrata los servicios.

  • El domicilio de origen es el indicado en el formulario de reserva en el apartado "Dirección".

  • El servicio comienza cuando el cuidador es poseedor del animal y finaliza cuando el cuidador deja al animal en el domicilio de origen o a su propietario o tutor.

  • PAWSEO delega la responsabilidad en el propietario o tutor cuando no se esté realizando el servicio.

  • PAWSEO no asume la responsabilidad de los daños que pueda sufrir el animal o terceros causados por un error o negligencia del cliente o de terceros. No obstante, se cooperará para la resolución de cualquier conflicto en el que esté involucrado el animal siempre que sea posible.

  • PAWSEO no asume la responsabilidad de los daños que pueda sufrir la vivienda causados por el animal en custodia.

  • En caso de que el propietario no reciba personalmente al animal, la persona que lo reciba será la responsable a efectos de la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales y otras normativas aplicables.​

Según lo establecido en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuario, de no hallarse disponible el bien o servicio contratado, cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, el empresario podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad.

En este caso, el consumidor y usuario podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien o servicio inicialmente requerido.
Observaciones concretas a este respecto:

 

  • Si es por causas imputables a PAWSEO, como la falta de disponibilidad durante la hora reservada, PAWSEO efectuará a la mayor brevedad el servicio, siempre que haya disponibilidad del mismo u otro de características similares en la misma localidad.

 

  • PAWSEO avisa con tiempo al usuario del día y hora del servicio, si un servicio no se puede efectuar por culpa del usuario, el servicio se da por realizado. 

 

  • PAWSEO avisa con tiempo al usuario del día de cobro de la suscripción por email y/o SMS, igualmente, una vez realizado el cobro y procesado el servicio PAWSEO no se responsabilizará de la devolución del importe.

 

  • PAWSEO no se responsabiliza de los errores en direcciones, códigos postales, u otros datos personales o del animal. Si un servicio no ha podido darse correctamente al usuario por errores en la dirección, u otros, el servicio se da por realizado.

 

  • PAWSEO avisa con tiempo para que el USUARIO realice con tiempo cambios en su suscripción y no se responsabiliza de ajustes no realizados correctamente una vez cobrada la suscripción. No obstante, en la medida de lo posible, si el cambio se puede ajustar/cambiar PAWSEO lo hará.


PAWSEO podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los servicios sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. Las reservas están sujetas a un horario y disponibilidad establecidos en la página web. Los cupones de descuento o promociones están sujetos a disponibilidad, no son acumulables y son de un único uso. Los cupones de descuento o promociones no se pueden aplicar a los packs o planes de contratación a no ser que se indique expresamente.


13. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante PAWSEO el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente a través de la dirección de correo electrónico info@pawseo.es. Asimismo, en la web hay un teléfono a disposición del cliente para dudas o consultas. Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.


14. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente. La lengua utilizada será el Castellano. En caso de tener que recurrir a los Tribunales para dirimir cualquier controversia entre las partes, si el usuario es consumidor, serán de aplicación los Juzgados y Tribunales de Barcelona.
 

bottom of page